fbpx

INFORMACIÓN TÉCNICA

TABLA DE MEDIDAS

TRAJES Y OVEROLES

MEDIDA PRINCIPAL

Pecho
Levante sus brazos, coloque el centímetro alrededor del pecho y baje sus brazos. Inserte un dedo entre el centímetro y su cuerpo para lograr 1 cm de soltura. Chequee su medida en la tabla. Esta medida será predominante para determinar su talle.

MEDIDA SECUNDARIA

Cintura
Mida alrededor de su cintura, justo arriba de los huesos de la cadera insertando un dedo entre el centímetro y su cuerpo para dar soltura.
Cuello
Mida con un centímetro alrededor de la parte mas ancha de su cuello, donde normalmente abrocha el primer botón de su camisa, y calcule aproximadamente 1 centímetro de soltura.

MANTENIMIENTO Y CUIDADO

MANTENIMIENTO Y CUIDADO

A continuación enumeraremos los puntos importantes a tener en cuenta para que su equipamiento estructural retenga correctamente sus propiedades protectivas y su durabilidad no sean disminuidas.
Un equipamiento estructural debe ser lavado por lo menos cada seis meses y cuanto antes después de la contaminación o exposición al humo, sangre, fluidos corporales, o sustancias peligrosas. Hay muchos componentes en la ropa que no funcionarán si seca su prenda en limpio.

UTILIZACIÓN DEL LAVARROPAS
Para ingresar su prenda al lavarropas, separe el tejido exterior de la capa interior y lávelos por separado para evitar el paso de la suciedad de un componente al otro. Dé vuelta la ropa de adentro hacia fuera o colóquela en un bolso grande especialmente diseñado para lavarropas para no dañar el tambor del mismo. 

Utilice un lavarropas de carga delantera con una acción de lavado y secado. La temperatura de lavado podrá ser de hasta 60º C.

Para realizar el secado, quite la prenda del lavarropas y voltéela hacia fuera para exponer la superficie interna. Séquela colgándola a la sombra. No utilice secadores automáticos.

NO SE RECOMIENDA EL LAVADO A MANO MEDIANTE FREGADO PARA EL EQUIPAMIENTO ESTRUCTURAL. SI NO HUBIERA OTRA MANERA, PREFERIBLE NO LAVARLO.

INSPECCIÓN

SISTEMA DE INSPECCIÓN DE BARRERA INTERNA

El usuario tiene que estar seguro que su traje está en óptimas condiciones para protegerlo en el fragor del incendio. Pero también tiene que tener la posibilidad de saber si el fabricante le está brindando los componentes indicados en la etiqueta interna del producto.
En los nuevos trajes estructurales RASA, desarrollamos un sistema de inspección de la barrera de protección interna, que mediante cerramiento de gancho y lazo que permite ver al bombero en todo momento que tanto la barrera de humedad y térmicas se encuentran en buen estado o necesitan ser reparadas o reemplazadas. Este sistema de inspección se encuentra tanto en el pantalón como en el sacón.

CERTIFICACIONES

Cómo detectar certificaciones válidas

Ingresa al buscador de certificaciones de UL USA y verifica la certificación NFPA de tu equipamiento!

Podes buscar por nombre de empresa (por ejemplo RASA) o categoría de certificación: QGVG (NFPA 1971 trajes estructurales y capuchas), QGVD (NFPA 1977 forestales) y QGWB (NFPA 2112 overoles, camisas y pantalones). Las certificaciones impresas en papel que no aparezcan en este directorio online, carecen de validez.